Fuencaliente y Mazo tienen dos de los faros "más espectaculares" de España

El de Las Salinas y el de Arenas Blancas integran esta curiosa lista.

España cuenta con 187 faros, de entre todos ellos, el suplemento 'El Viajero' del periódico El País ha realizado una lista de los 25 faros más espectaculares. Para nuestra sorpresa dos de ellos están en la isla de La Palma: El Faro de Fuencaliente y el Faro de Arenas Blancas, en Villa de Mazo.

En la publicación, del de Fuencaliente dice que "se cumplen 45 años del último volcán que entró en erupción en España, el Teneguía, y del río de lava que rodeó, casi por milagro, el faro".

Rememora esa historia, cuando el farero Pedro Cabrera no pudo atracar, "el motor se refrigeraba con agua de mar y ésta casi hervía, entre peces muertos”.

El edificio de 1902 aloja el Centro de Interpretación de la Reserva Marina. A sus pies quedan unas salinas artesanales en cuyo restaurante tematizado se come de maravilla.

Al de Villa de Mazo atribuye una "índole erótica". Señala el artículo que su "penetrante contenido erótico —por su forma fálica— el que destila el faro de Arenas Blancas, el cual refulge hasta la ceguera. Desde la ventanilla izquierda del avión, justo antes del aterrizaje, se puede contemplar a gusto la linterna".

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*