Se afanan en los trabajos que eviten más escorrentías

Tragsa y Gesplán tienen encargadas sendas encomiendas para ejecutar las obras.

El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha visitado las zonas afectadas por el incendio del pasado mes de agosto, donde la Administración General del Estado está realizando obras por importe de un millón de euros.

Estos trabajos de emergencia consisten en obras de restauración hidrológico forestal y de retirada de madera quemada, que permitan la regeneración natural de las especies y la contención de tierras, e impedir así que se desencadenen procesos erosivos.

Estos trabajos fueron autorizados por el Consejo de Ministros y están destinados a actuaciones de restauración forestal y medioambiental de la zona afectada por el incendio forestal que tuvo lugar el pasado 3 de agosto en los términos municipales de El Paso, Los Llanos de Aridane, Fuencaliente y Villa de Mazo.

Entre los trabajos a realizar por 20 operarios, también están la construcción de diques de mampostería gavionada, que evitan las escorrentías.

Dos empresas públicas, Tragsa, en el caso de las obras realizadas por el Estado, y Gesplan, con presupuesto del Gobierno de Canarias, son las encargadas de ejecutar ambas encomiendas.

Este incendio afectó a una superficie de 4.854 hectáreas de especial valor ambiental, en su mayor parte incluida en la Red de Espacios Naturales Protegidos de las Islas Canarias, consideradas como hábitat de interés comunitario de la Red Natural 2000.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*