Fuencaliente abre el plazo para solicitar las subvenciones a colectivos y asociaciones

La partida aumenta en un 55% respecto al ejercicio anterior. 

El Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma ha abierto el plazo para conceder subvenciones a las distintas asociaciones y colectivos del municipio para su mantenimiento y equipamiento y para el desarrollo de sus actividades.

"Desde la concejalía de Participación Ciudadana, y en coordinación con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), se ha realizado un trabajo de asesoramiento y seguimiento de las asociaciones y colectivos municipales para que todos contaran con la información necesaria a la hora de solicitar estas ayudas", explica la primera Teniente de Alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Nieves María Rodríguez.

"Como elemento potenciador de la participación ciudadana, hemos fomentado el asociacionismo. Desde el Ayuntamiento hemos apoyado la creación de nuevos colectivos y asociaciones, así como hemos hecho campaña para que aquellos que desde hace años funcionaban como tal pero no estaban constituidos, se conformaran legalmente y pudieran acceder a estas ayudas", continúa diciendo la concejal.

Aumento en la cuantía

Con respecto a la cuantía destinada a estas subvenciones, desde el Ayuntamiento de Fuencaliente destacan el aumento de la misma en casi un 55%. "Hemos pasado de los 31.180,88 euros en el año 2015 a los 48.300 euros en el año 2016", apuntó la concejal.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*