Los Llanos invierte 45.000 euros en iluminación navideña

La concejalía de Comercio y Fiestas de la corporación municipal atiende la petición de los comerciantes y de los barrios de intensificar el alumbrado municipal de cara a la campaña navideña.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane invertirá cerca de 45.000 euros en la ampliación de la luminaria que tradicionalmente lucen las calles del municipio aridanense desde principios de diciembre, fecha en la invitan a residentes y a visitantes a vivir la magia características de estas fiestas navideñas que, además, constituyen una de las principales temporadas de ventas para los pequeños y medianos comercios que desarrollan su actividad económica en este sector.

 

La concejala responsable del área, Mónica González, destacó que la inversión responde a una “demanda generalizada de la ciudadanía aridanense, tanto de los empresarios como de los vecinos que residen en los diferentes barrios del municipio y que han dejado constancia de esta petición en las reuniones que el Grupo de Gobierno ha mantenido con los mismos durante las pasadas semanas”. En lo que a los empresarios locales se refiere, afirmó que una de las prioridades más inminentes que plantean a la corporación municipal, “es la de intensificar nuestros esfuerzos en hacer más atractivos los principales espacios comerciales del municipio, sobre todo a las puertas de la campaña navideña”.


La edil recordó que el último gasto realizado por el Ayuntamiento en iluminación se remonta a 2014, en la que CC invirtió algo más de 35.000 euros. Una partida que el Grupo de Gobierno refuerza en el presente ejercicio presupuestario con el objetivo de incrementar la oferta existente, reponer las estructuras deterioradas, incorporar criterios de eficiencia energética, minimizar el impacto que las luminarias más antiguas generan y, paralelamente, cumplir con la Ley del Cielo, dada la importancia que ello tiene para La Palma. En este sentido, adelantó que las nuevas luminarias incorporan lámparas led, mucho más sostenibles que las existentes ya que no sólo reducen las emisiones sino, además, el consumo energético que habitualmente generan durante este período del año.

 

“De esta manera” añadió, “garantizamos que tanto las principales calles del casco urbano de Los Llanos de Aridane como todos y cada uno de los barrios y las principales zonas comerciales brillen con luz propia esta Navidad sin que ello se traduzca en un derroche de dinero y energía, atendiendo además, la petición de las empresas locales que confían en incrementar sus ventas durante los meses de diciembre y principios de enero y el deseo de los vecinos de ver sus barrios iluminados en esta Navidad”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*