Lluvias leves provocan escorrentías en Fuencaliente y El Paso

Se ha visto afectada la carretera entre Los Canarios y Jedey, así como accesos a viviendas particulares.  

A pesar de que las lluvias durante la noche no han sido excesivas, ya que en la Estación Meteorológica de Todoque se recogieron 2,9 litros por metro cuadrado y en Fuencaliente otros 3,4 litros por metro cuadrado, se han producido las tan temidas escorrentías.

Las zonas afectada son principalmente los barrios de La Fajana y El Charco, en Fuencaliente,  donde la escorrentía de materiales ha invadido la carretera LP-2, en el tramo entre Los Canarios y Jedey, en El Paso, y muchos accesos a viviendas. Afortunadamente no hay que destacar daños materiales importantes.

Desde TVLaPalma.com queremos llamar la atención sobre la necesidad de extremar las precauciones en caso de circular por la zona, principalmente en la zona de Mendo, donde operarios y particulares se afanan en las tareas de limpieza.

A pesar de los trabajos de limpieza y construcción de fajinadas se han producido las temidas escorrentías, y muchos vecinos nos han expresado el temor en el caso de que no se puedan reforzar las mismas antes de que lleguen lluvias más fuertes.

Recordar que estas avenidas de materiales corresponden a las cenizas y desechos del incendio que afectó a los municipios de El Paso, Fuencaliente y Villa de Mazo el pasado mes de agosto, y que durante las últimas semanas se han realizado trabajos, por parte de diferentes administraciones, para evitar las mismas.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*