Ciudadanos reclama que se garantice la seguridad en la playa de Tazacorte

Juan Arturo San Gil denuncia que “ya no hay servicio de socorrismo, a pesar de que sigue siendo una de las playas de la isla más visitadas por los bañistas”.

Ciudadanos (C´s) ha reclamado este miércoles que “se garantice la seguridad en la Playa y el Puerto de Tazacorte, para no tener que lamentar nuevas víctimas en la misma”. Así lo ha expresado el coordinador de C´s en La Palma, Juan Arturo San Gil, quien ha denunciado que “ya no hay servicio de socorrismo en la costa de Tazacorte, a pesar de que sigue siendo una de las playas de la isla que más bañistas visitan”.

 

Por ello, y para evitar nuevas tragedias, Ciudadanos insta a la corporación local a “ampliar el servicio durante los meses de buen tiempo, que en Canarias no se limita sólo al verano”. Y ha añadido que “en el caso de que sea inviable económicamente, es necesario al menos que se dote a los servicios locales, como la Policía, de los medios necesarios para atender emergencias en las playas u otros puntos de la localidad”.

 

Por tal motivo, San Gil ha pedido que “se dote a las unidades de la Policía Local de desfibriladores, y se les dé la formación adecuada, para que así dar una primera atención a aquellas personas que sufren una parada cardíaca”.

 

“Es fundamental que se trabaje en la concienciación y en la prevención para evitar incidentes en la costa”, pero también “se ha de estar preparado para dar una rápida respuesta a las urgencias que puedan surgir”. Por ello, Ciudadanos ha incidido en “la necesidad de hacer un estudio de las carencias de medios, con el fin de cubrirlas, y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, no sólo en Tazacorte, sino en el resto de la isla”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*