Quesos Las Cuevas, de Puntagorda, es galardonado con una Medalla de Plata en Castilla León 

Concurrió con más de 1.000 quesos de 13 países distintos.

El queso de leche cruda de cabra de Quesería Las Cuevas, en Puntagorda, ha sido galardonado con una Medalla de Plata en el Concurso Internacional de Queso Cincho 2016, que organiza la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León.

El queso palmero concurrió con más de 1.000 quesos de 13 países diferentes, añadiendo de ese modo un nuevo galardón a la abarrotada vitrina de trofeos de este productor, que ya fue reconocido en 2011 como el mejor queso de España.

En declaraciones a Radio La Palma Cadena SER, el responsable de la Quesería Las Cuevas, Albert Gil, destacó que su empresa realiza siempre el mismo procedimiento tradicional, tanto para concursos como para la venta al público.

En ese sentido, reseñó la apuesta por la calidad de la alimentación de los animales productores, y reconoció el trabajo diario de todo el equipo de Quesería Las Cuevas.

La empresa la conforman un total de nueve personas, por lo que Albert gil considera que se trata de  un actividad  rentable, "ya que durante todo el año se vende la producción por adelantado y existe más peticiones que producto".

Como pega, reseñó que "no hay facilidades para poder comenzar esta actividad, ya que las administraciones no apoyan, y son muchas más las trabas burocráticas", para concluir que "sí las administraciones facilitaran las gestiones, muchas más personas se incorporarían al sector primario".

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*