Los populares de La Palma celebran la decisión de Mariano Zapata en el Cabildo

Durante el mediodía de ayer Mariano Hernádez Zapata (PP) y Anselmo Pestana (PSOE) presentaban la moción de censura a Nieves Lady Barreto (CC) en el Cabildo Insular de La Palma.

Tras dos semanas de espera, durante las cuales nos nacionalista han ejercido un gobierno en minoría, finalmente los populares han dado el paso, a pesar de las directrices del partido a nivel nacional, que frenaban la moción. Unas directrices que ahora, según ha publicado El Mundo, amenazan con abrir el trámite de expulsión para los consejeros del PP de La Palma por haber desobedecido a la dirección nacional.

A pesar de esto, Mariano Zapata expresaba con firmeza que tanto el presidente regional del PP como la dirección insular respaldan su decisión. Un apoyo que han demostrado distintos representantes del partido en unas declaraciones. Entre ellos está Borja Pérez, alcalde del municipio de Breña Baja, que cree el acuerdo "es algo muy positivo para todas y todos los que hemos querido o hemos pedido un cambio de rumbo de nuestra isla" que aporte "nuevas miras políticas" y "maneras de gestionar"."Creo que el único cambio posible era que el PP y Mariano Hernádez Zapata con su equipo tuviese la presidencia del Cabildo" añade.

Jacob Qadri, alcalde de Barlovento, también ha querido manifestar su apoyo al pacto en el Cabildo, dejando claro que quieren "un Mariano Hernández presidente del Cabildo de la Isla La Palma, es el único que nos va a poder garantizar una estabilidad política durante los próximos cuatro años; consolidar y avanzar en el desarrollo económico y social de la Isla en esta legislatura y que la Isla de La Palma salga del estancamiento y vuelva a ser una tierra de oportunidades y de furuto para los palmeros y las palmeras."

Omar Fumero, primer teniente de alcalde de la Villa de Mazo, donde también se ha producido un pacto entre PSOE y PP, ha querido dar también su "apoyo a nuestro compañero Mariano Hernández Zapata y al acuerdo que ha alcanzado con el PSOE para presentar una moción de censura en el Cabildo Insular de La Palma" y considera que esta es " la mejor forma de conformar un gobierno que genere estabilidad y, en definitiva, proporcionar políticas de crecimiento y de futuro".

1 comentarios

  1. Pituli | 14/07/2019 11:50h. Avisar al moderador
    Mejora de los palmeros ¡¡¡ Decidanse ya un pueblo tan inteligente tan agradable tan bueno y no se deciden a nada porque yo soy el mejor y el que más quiero .    

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*