Mariano Hernández Zapata opta a la presidencia del Cabildo tras presentar la moción de censura

Tras más de dos semanas de espera, el Partido Popular de La Palma ha tomado una decisión. En contra de las directrices a nivel nacional, finalmente los popular han optado por no apoyar a Nieves Lady Barreto (CC) para su continuación como presidenta del Cabildo y presentar una moción de censura junto al PSOE de Anselmo Pestana, que daría la presidencia prometida por los socialistas a Mariano Zapata.

La moción de cesura se ha presentado esta mañana ante la secretaría del Cabildo Insular y después se ha procedido a su registro. Ahora habrá que esperar hasta el día 24 de julio a partir de las 12:00 para conocer la resolución de la moción de censura que, tal y como lo plantea la ley, tiene un plazo de 10 días hábiles para producirse.

Mariano Hernández Zapata y Anselmo Pestana, protagonistas de esta moción, han asegurado que han decidido "lo mejor para la isla de La Palma" con un acuerdo entre dos partidos que saben "trabajar juntos" y poner la "prioridad a la Isla de La Palma".

Por su parte, Hernández Zapata ha apuntado, en referencia a las directrices que frenaban la moción de censura, que ahora mismo cuenta con "el apoyo firme del presidente insular y el apoyo firme de toda la junta directiva insular". Asimismo asegura que existe una directriz, pero “que en la Isla de La Palma tenemos que ver cómo queda”

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*