Puntallana celebra el éxito de su XIV Feria de Ganado y VI Concurso Insular de Quesos San Juan

El pasado sábado día 29 de junio se celebró la XIV Feria de Ganado de San Juan de Puntallana, el VI Concurso Insular de Quesos San Juan de Puntallana, además de un Concurso de Perros Pastor Garafiano, Concurso de Perros Podenco Canario y Palmero y arrastre de ganado bovino, entre otros actos. La XIV Feria de Ganado contó con la participación de 15 ganaderos con ganado bovino, ovino y caprino de muchas localidades de la isla: Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Los Llanos de Aridane, El Paso, Barlovento, Garafía y por descontado, Puntallana. Gracias a ellos fue posible realizar esta nueva edición, superando en número de cabezas de Ganado Caprino Palmero, al resto de las ediciones pasadas, (80 ejemplares machos entre edades de menos de 1 año hasta 4 años, 270 ejemplares hembras entre madres y machorras, 38 ejemplares de ovejas canarias entre adultas y adultos, corderas y corderos, 14 ovejas palmeras, 12 ovejas pelibuey).

Durante la jornada, los asistentes también pudieron asistir a la gran luchada de las fiestas de San Juan donde se enfrentaron los clubes Tedote y Candelaria y disfrutar de la actuación de la agrupación folclórica Alfaguara. Respecto a los premios del concurso de ganado caprino-ovino de la feria, el premio al mejor ejemplar caprino de la feria fue para el ganadero José Manuel Abreu Rodríguez mientras que el primer premio al mejor perro Pastor Garafiano lo obtuvo “Campeón” de Pedro Manuel Cabrera Cabrera. En la categoría de Podencos canarios el primer premio fue para “Cariñosa” de Víctor Lorenzo.

En el VI Concurso Insular de Quesos San Juan de Puntallana, participaron un total de 38 quesos de granjas de toda la isla, en las modalidades de fresco, tierno, semicurado, curado y cañizo. Tras el fallo del jurado se celebró la entrega de premios en la plaza de San Juan donde la medalla de oro al queso fresco de cabra fue para Los Lirios de José Manuel Abreu Rodríguez. El primer puesto para el queso tierno de cabra lo obtuvo el queso Montellano de Pedro Manuel Cabrera Cabrera y en la categoría de semicurados el ganador fue El Valle de Carmen Nieves Carmona Fernández. La medalla de oro entre los curados la obtuvo José Miguel Martín Pérez con el queso Los Barbuzanos. Por último, la distinción especial de queso cañizo fue para Digna Guerra Hernández con el queso El Trigal de Puntallana.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*