Breña Baja

Nace una nueva comparsa para el Carnaval de Breña Baja

A través de la Asociación Cultural Olodrum promocionará la música, la danza y el canto
Dominic Dähncke. Archivo Carnaval de Breña Baja 2019

El Ayuntamiento de Breña Baja ha firmado un convenio con la nueva Asociación Cultural Musical Olodrum para la promoción de la música, danza, canto y batucada, además de fomentar el patrimonio cultural de Breña Baja y del conjunto de la Isla en todas sus actividades.

En el marco del convenio, la Asociación Olodrum presentó el proyecto de creación de una nueva Comparsa del municipio para los Carnavales, cuya dirección recae en Armanda Arbelo.

La convocatoria hace un llamado de atención para chicos y chicas de todas las edades que quieran vivir el carnaval desde dentro. No obstante, los ensayos y la puesta en marcha de la comparsa no comenzará hasta el próximo mes de septiembre. Estos tendrán lugar todos los viernes de 17 a 19 hs en el Sociedad Juventud Española de San Antonio.

“Desde su nacimiento, Olodrum es una herramienta dinamizadora de gran valor para nuestro municipio. Su implicación y su compromiso el municipio la han convertido en un ingrediente sin el cual no se explican los actos de Breña Baja. Aplaudimos y queremos corresponder ese deseo de fortalecer el municipio desde la participación”, considera Ana Trujillo, responsable de Cultura y Participación Ciudadana del Breña Baja.

Olodrum centra sus actividades desde su nacimiento hace poco más de un año, en el fomento de la percusión. Desarrolla diferentes talleres para personas de todas las edades, y ha puesto en marcha la correspondiente batucada, que con frecuencia aporta sonido y colorido a las celebraciones en Breña Baja.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*