Así fue la charla del fotógrafo César Russ en Breña Baja

El Centro Social de La Mujer de San Antonio acogió en la tarde-noche del viernes la charla "Top Photo 10+1" del fotógrafo madrileño César Russ.

Durante espacio de dos horas, Russ compartió con los alumnos de la Escuela de Fotografía de Breña Baja y resto de asistentes su amplia experiencia, adquirida durante su dilatada carrera.

Resaltó la importancia de entender qué es lo que vas a fotografiar, poniendo como ejemplo una foto que tomó durante la cobertura del discurso de la victoria de Obama el 4 de Noviembre de 2008 (elegida una de las 25 mejores portadas del año según Newseum), para poder darle significado y dotar de contexto a los resultados.

A pesar de haber sido nombrado Artista del Año de Chicago 2007/08, discrepa de la visión del fotógrafo como artista, porque el arte "tiene que conmocionar, conmover y penetrar, tiene que tener una trascendencia" y si bien eso se puede conseguir mediante la fotografía, no significa que todos lo hagan.

También comentó su trabajo durante meses en la isla de La Palma, que dio como fruto su publicación más reciente: «La Palma Top 10+1», un libro en el que recorre, mediante sus fotografías, diez lugares singulares de su geografía; añadiendo como plus las fotos submarinas de Francis Pérez, puesto que "muchos desconocen la belleza de los fondos marinos de la isla".

Organizada por el Centro de Fotografía Isla Bonita gracias al apoyo de la Concejalía de Cultura, Educación, Artesanía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Breña Baja; esta actividad se suma a la oferta formativa fotográfica que se viene desempeñando en el municipio.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*