Las obras de la Avenida Marítima obligan a la reorganización de tráfico

A partir de mañana miércoles 19 de junio

Las obras de reurbanización de la avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma obligarán, a partir de este miércoles 19 de junio, a reorganizar el tráfico y la movilidad en esta vía principal de la capital insular y su entorno.

La avenida Marítima pasará a tener dos carriles de circulación, uno en cada sentido en el tramo que va desde la rotonda de acceso a la propia avenida hasta el edificio del Cabildo Insular, toda vez que en esta área se comenzará a trabajar en la red de pluviales.

De otra parte, y con el objetivo de que las guaguas puedan prestar un servicio adecuado, se reorganizará el tráfico en la plaza de la Constitución de modo que las guaguas puedan cambiar de sentido a la altura del cruce ubicado frente al edificio de Correos, tal y como ocurre con motivo de eventos especiales en Santa Cruz de La Palma, como los carnavales.

Además, el tramo de la avenida de Los Indianos que va desde la gasolinera BP hasta el paso de peatones frente al edificio de Correos será reorganizado, eliminando algunos aparcamientos de las calzadas centrales y pasando los pasos de peatones –tanto el de Correos como el de la oficina de turismo conocida como Casita de Cristal- a nuevas ubicaciones provisionales, de forma que se mantenga una adecuada movilidad para los peatones y un flujo normalizado del tráfico en esta zona.

La intervención que ahora comienza va a suponer la creación de 30 nuevas plazas de aparcamiento en la avenida de Los Indianos y frente al antiguo parador de Turismo de la capital para compensar la supresión de otros que se ven afectados con la fase inicial de la obra.

Con esta reestructuración del tráfico rodado y de la movilidad en general, se cumple con el plan de obra inicialmente planteado de ir cubriendo los trabajos en distintas fases.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*