Juanjo Cabrera logra la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma con el apoyo de CC

Los votos de los concejales del Partido Popular y Coalición Canaria han dado la mayoría absoluta al popular en el Ayuntamiento de la capital

Juanjo Cabrera, candidato del Partido Popular, ha tomado posesión como Alcalde de Santa Cruz de La Palma durante el pleno celebrado durante la mañana de hoy en el Ayuntamiento. Los votos de los populares y de Coalición Canaria durante la votación de los concejales han dado la alcaldía a Juanjo Cabrera y han dejado a un lado a Elías Castro (PSOE).

La incertidumbre que había en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se ha roto hoy con un giro inesperado. Coalición Canaria ha dado su apoyo al Partido Popular, que fue la segunda fuerza más votada en las elecciones del 26 de Mayo, y han apartado de la alcaldía al PSOE que ocupaba el primer lugar en número de escaños.

Sin embargo, todavía falta cerrar un pacto que permita un gobierno estable en el Ayuntamiento. Juanjo Cabrera ha asegurado que ha mantenido contacto con las otras dos fuerzas más votadas (PSOE y PP) y que seguirá con las puertas abiertas sin poner líneas rojas a ninguna de ellas. El nuevo alcalde también ha recordado que esperan a que se tome una decisión en el Cabildo Insular ya que, como han recalcado durante los últimos días, quieren que ambas instituciones vayan en concordancia.

En un principio, las fuerzas más cercanas para llegar a un acuerdo eran PSOE y PP, dadas las diferencias personales entre Juanjo Cabrera y Tony Acosta (CC). Sin embargo, Acosta aseguró que no pondría más líneas rojas al PP y dejaría la puerta abierta a Juanjo Cabrera en el ámbito político, lo que se ha mostrado hoy ante el apoyo que los nacionalistas han dado al popular. Por lo que, por el momento, todo apuntaría a un pacto entre PP y CC en el ayuntamiento.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*