CAMPECAN entra en competición con la presencia de todos los campeones insulares

Los mejores equipos de Canarias en la categoría de Fútbol Sub16 se enfrentarán en Los Llanos y El Paso
El Campeonato de Canarias de Fútbol Sub16 reunirá en La Palma a las grandes promesas futbolísticas del Archipiélago.

CAMPECAN Sol by Meliá La Palma, el Campeonato de Canarias de Fútbol Sub16, inicia su fase competitiva, que pondrá frente a frente a los mejores equipos de cada isla. Tras el sorteo del torneo, celebrado ayer en la instalación hotelera que da nombre a la competición, ya se conocen los primeros enfrentamientos, que se desarrollarán hasta el próximo sábado 15 de junio.

Los emparejamientos responden a la designación como cabezas de serie a los dos equipos palmeros participantes (C.D. Mensajero como campeón insular y E.F.B. Los Llanos de Aridane como anfitrión), así como a los representantes de las dos islas capitalinas (respectivamente C.D. Tenerife y U.D. Las Palmas, como reconocimiento al mayor número de licencias federativas expedidas en sus respectivos territorios). Para medirse a ellos entraron en el bombo los otros cuatro campeones insulares: C.D. Orientación Marítima (Lanzarote), C.D. Herbania (Fuerteventura), C.D. Marítimo La Junta (La Gomera) y C.D. Concepción (El Hierro). Este sistema asegura además que las semifinales y la final mantendrán el máximo interés para los espectadores asistentes.

Así las cosas, abrirá el torneo el encuentro entre la E.F.B. Los Llanos de Aridane y el C.D. Marítimo La Junta (mañana a las 17:00 horas en el Estadio Municipal Aceró). Tres horas después y sobre el mismo escenario se batirán el C.D. Tenerife y el C.D. Concepción. Durante esta jornada y con los mismos horarios la acción se trasladará al Estadio Municipal de El Paso. Los primeros en enfrentarse allí serán la U.D. Las Palmas y el C.D. Herbania, mientras que el segundo partido lo disputarán el C.D. Orientación Marítima frente al C.D. Mensajero.

Las sucesivas eliminatorias tendrán lugar en el estadio llanense a lo largo de este viernes y el sábado. La primera jornada concentrará las cuatro semifinales (dos de consolación y otras dos regulares), mientras que el 15 de junio asistiremos a los tres encuentros de clausura: la final de consolación, el partido por el tercer y cuarto puesto y la Gran Final.

A estos encuentros seguirá la entrega de trofeos (incluyendo el muy simbólico Trofeo Obra Social La Caixa al Juego Limpio, que se adjudicará al equipo más deportivo) y la clausura de este campeonato pionero, cuyo objetivos principales son la inclusividad y la promoción de los valores deportivos.

Para Jesús Barreto, presidente de la Escuela de Fútbol Base de Los Llanos de Aridane, entidad que coorganiza el CAMPECAN Sol by Meliá La Palma junto al Ayuntamiento llanense, “nos esperan cuatro días de espectáculo con el mejor talento joven de Canarias y durante esta semana veremos en La Palma a los mejores jugadores del futuro, pero sobre todo aspiramos a sembrar en ellos la semilla de la deportividad, sin obviar la competitividad sana entre todos ellos, creemos que ese será el mejor legado de CAMPECAN y lo que justifica que lo hayamos sacado adelante”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*