Ciudadanos sí apoyaría un Gobierno de Canarias presidido por Asier Antona

Mientras en el Partido Popular estudian la propuesta que ha puesto encima de la mesa de negociaciones Coalición Canaria de ceder la Presidencia del Gobierno regional a Asier Antona, Ciudadanos ya ha tomado la iniciativa y ha dado su respuesta.

La formación naranja sí apoyaría un Gobierno de Canarias presidido por Asier Antona, ya que esto les aseguraría que Fernando Clavijo estuviera fuera del cargo. En Ciudadanos, a pesar de si estar dispuestos a apoyar un gobierno en el que esté Coalición Canaria, mantienen rigurosamente su postura de no apoyar la investidura en Canarias de un candidato imputado, por lo que la opción de Asier Antona como presidente les cuadra dentro de sus exigencias.

Por parte del PP, el secretario general Teodoro García Egea, ha apuntado que tienen que estudiar profundamente la propuesta de CC, ya que afectaría a Cabildos y Ayuntamientos:

"Es un ofrecimiento que llegó ayer y es el momento de analizar las vías por las que podría discurrir este pacto, más allá de que pueda también afectar a posibles acuerdos de gobernabilidad en cabildos insulares y municipios" ha asegurado García Egea en una entervista.

Así ha convocado a Asier Antona y a los presidentes insulares de su formación en Canarias para reunirse hoy en Madrid y acercarse a una decisión.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*