Santa Cruz de La Palma

La moto eléctrica de la Policía Local: 10.000€, 20 horas de carga y sin fuerza para subir las cuestas

El vehículo no cumple con las expectativas esperadas y se encuentra parado en las dependencias policiales.

Hace unas semanas se anunciaba que la Policía Local de Santa Cruz de La Palma estrenaba coche y motocicleta 100% eléctrica, una iniciativa por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para aumentar la dotación de vehículos a la Policía Local. La compra se ha realizado con la partida de 50.000 euros que destinó en 2018 el Ayuntamiento para la renovación del parque móvil del cuerpo.

Sin embargo, intención de mejora no ha llegado a buen puerto. La motocicleta, una Scutum SO2 Silence, que ha supuesto una inversión de 10.000€, incluyendo el equipamiento para los policías, no cumple con las expectativas esperadas. Uno de los problemas está en que el vehículo no tiene la fuerza suficiente para subir las cuestas, como por ejemplo la del barrio de El pilar, cargando el peso del conductor/a. Algo que, teniendo en cuenta que Santa Cruz de La Palma es una ciudad en la que predominan las pendientes, hace que el uso que se le pueda dar a la moto durante las horas de servicio sea bastante limitado. A esto se suma que la moto tarda unas 20 horas en recargar la batería, lo que supone casi un día entero de inutilidad del aparato.

Ante estos impedimentos, la motocicleta se encuentra parada en las dependencias policiales, ante la dificultades que supone su uso, sin saber con exactitud si esta inversión puede llegar a ser rentable para el municipio.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*