NC y UB-CC firman hoy el acuerdo para el gobierno de Tazacorte

Tres años de la alcaldía estarán en manos de Nueva Canarias y el último será para Unión Bagañeta

Nueva Canarias y Unión Bagañeta llegaban ayer a un preacuerdo para gobernar en el Ayuntamiento de Tazacorte, dejando a un lado al PSOE que fue la segunda fuerza más votada. Esta negociación se formaliza hoy con un “Pacto por Tazacorte” que incluye un acuerdo programático para la gobernabilidad, la dinamización económica y la cohesión social del municipio, que dará los tres primeros años de legislatura a Juan Miguel Rodríguez (NC) y el último año a David Ruiz(UB-CC).

A partir del 15 de junio, Juan Miguel Rodríguez tomará posición como Alcalde de Tazacorte y David Ruíz lo hará como primer teniente de alcalde y Concejal de Obras en Infraestructuras. Este panorama se mantendrá hasta que falte un año para la finalización de la nueva legislatura en junio de 2022, entonces la alcaldía pasará a manos de David Ruíz.

En las elecciones municipales Nueva Canarias se llevó la mayoría de votos con 4 concejales; en segundo lugar estaba el PSOE con 3 y, en tercer lugar, UB-CC con 3 también, pero con menos votos que los socialistas, e IUC con 1 escaño. Situándose la mayoría absoluta en 6, era necesario un pacto entre dos de las fuerzas que, finalmente, ha llegado por cuenta NC y UB-CC.

Con este acuerdo ya son tres de los cuatro ayuntamientos que han decidido cómo será su gobierno, a falta de el de Santa Cruz de La Palma que dispone de 10 días para tomar una decisión.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*