El PSOE en Canarias inicia los diálogos y deja a un lado a CC

-Los socialistas afirman que solo se reunirán con partidos que busquen el cambio

-El acuerdo que surja podría generar cambios a nivel insular

El secretario general del PSOE Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, anunció este lunes que a partir de este miércoles, su partido inicia el diálogo con los partidos que apuestan por un cambio en Canarias desde una mayoría estable para los próximos cuatro años.

Esos partidos que defienden una nueva etapa en las islas, precisó, son todos los que se han reunido con él durante la mañana de este 3 de junio, a excepción de Coalición Canaria, "que queda fuera de esta ronda de negociación para el cambio político" en el archipiélago.

Hoy tuvo lugar, a iniciativa del Partido Socialista por ser la fuerza política ganadora en las elecciones del pasado 26 de mayo, la primera toma de contacto con las distintas formaciones que han obtenido representación parlamentaria. Ángel Víctor Torres se reunió con Asier Antona por el PP, Melodie Mendoza por ASG, Noemí Santana por Podemos, Román Rodríguez por NC y cerró esta primera jornada de trabajo con José Miguel Barragán por CC. Queda pendiente el encuentro con Ciudadanos, ya confirmado y a la espera de designación de su equipo negociador para poner fecha.

Destacar que el acuerdo que pueda surgir de estos diálogos puede generar cambios a nivel insular y local en algunas islas, incluida La Palma, donde todavía falta por esclarecer la situación del Cabildo Insular y tres Ayuntamientos. En el caso del Cabildo, tanto PSOE como CC, intentan convencer al PP para lograr su apoyo y poder formar gobierno; mientras que los socialistas y los nacionalistas alejan aún más la opción de un acuerdo conjunto.

A partir de este momento, el candidato socialista encomendará a la comisión negociadora de su partido que inicie, desde este miércoles, los contactos con las fuerzas políticas, "tras haber quedado en evidencia que existe una mayoría que apuesta por el cambio en Canarias y, por tanto, se dan las circunstancias y la posibilidad de que esta mayoría cuaje".

Hay que recordar que la comisión negociadora del PSOE la integran el secretario regional de Organización, el palmero Jorge González, las vicesecretarias del Partido, Elena Máñez y Nira Fierro, que se alternarán, el secretario insular de Gran Canaria, Sebastián Franquis, la secretaria insular de Lanzarote, Dolores Corujo, y el vicesecretario del PSOE de Tenerife, Aarón Afonso.

Para concluir la sesión de trabajo, Torres agradeció a las y los representantes de cada partido que hayan aceptado las reuniones de hoy, que han servido para "compartir propuestas y poner sobre la mesa distintas posibilidades para el futuro de Canarias".

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*