PSOE y PP cierran el primer pacto de la isla en Garafía

Partido Socialista y Partido Popular han firmado esta mañana en Garafía el primer pacto que se cierra en La Palma tras las elecciones del pasado 26 de mayo. Yeray Rodríguez, con el apoyo de José Ángel Sánchez (PP) logra la mayoría absoluta y será alcalde de Garafía en la legislatura que comenzará el próximo 15 de junio.

En los resultados de las elecciones municipales del 26 de mayo, el PSOE obtuvo 4 escaños, faltándole sólo 1 para la mayoría absoluta; por ello, le ha bastado el escaño del PP para lograr su investidura definitiva como alcalde de la villa de Garafía.

A partir de ahora faltarían otros tres ayuntamientos por cerrar pactos en La Palma, el de la capital, el de Mazo y el de Tazacorte.

En el caso de Mazo y Santa Cruz de La Palma, es probable que se repita la operación, ya que, en ambos ayuntamientos, un acuerdo entre PSOE y PP daría la mayoría absoluta al PSOE para lograr formar gobierno.

En Tazacorte, la decisión está en manos de NCa, (4) , PSOE (3) UB (3) e IUC (1), quedando fuera la opción del Partido Popular.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*