Santa Cruz de La Palma recuerda a Miguel Brito en el 47 aniversario de su fallecimiento

Destacado fotógrafo y cineasta de la capital

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma recuerda hoy a Miguel Brito, un destacado fotógrafo y cineasta nacido en la capital el 25 de septiembre de 1876. La concejala de Cultura, Virginia Espinosa, considera que hoy “es una fecha muy señalada para todos los ciudadanos y ciudadanas de Santa Cruz, ya que Miguel Brito ha sido uno de los vecinos más ilustres e innovadores de la capital”.

Brito abrió el primer estudio fotográfico de La Palma y, con posterioridad, también llegó a convertirse en el pionero del cine en Canarias, con una máquina que compró en La Habana (Cuba). De hecho, instaló un kinetoscopio en el Círculo Mercantil de Santa Cruz de Tenerife.

Tras varios años de proyecciones, en 1900 recibió el título de Fotógrafo de la Casa Real de parte de la reina regente María Cristina, lo que le permitió realizar las fotografías del rey Alfonso XIII cuando estuvo en La Palma en 1906.

Falleció el 24 de mayo de 1972 a los 96 años de edad. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acordó poner su nombre en una calle de la ciudad

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*