El Cabildo apoya el proyecto "Estímulo del Talento Matemático" entre estudiantes de la isla

El programa, que fue completado por 14 alumnos, cerró su tercer año de andadura en La Palma el pasado lunes con un acto en el Teatro Cine Chico

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Educación que dirige Susana Machín, apoya el proyecto Estímulo del Talento Matemático, ESTALMAT, que el pasado lunes cerró su tercer año de andadura con un acto que tuvo lugar en el Teatro Cine Chico de Santa Cruz de La Palma.

Un total de 14 alumnos culminaron la labor que a lo largo de este tiempo se ejecutó durante 25 sesiones de juegos de estrategia ganadora, problemas de lógica matemática, fotografía y geometría por las calles de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane en busca de rombos laguneros y rectángulos áureos. En fotografía matemática, los jóvenes representantes palmeros lograron el primer premio en 2018 y un accésit este mismo curso.

El acto de clausura estuvo conducido por José Emilio López García, profesor que dirigió el pensamiento matemático de 35 alumnos de toda la isla que participaron en el proyecto desde el inicio en este curso. También estuvieron representados en el mismo, y en calidad de colaboradores, el Cabildo Insular de La Palma, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, la Obra Social de la Caixa y la Asociación de Madres y Padres de Alumnado Garehagua del IES Villa de Mazo.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*