Llegó la hora del cambio

Artículo de opinión de Mariano Cejas

Mucho se está hablando estos días de cambio, de futuro, de hacer cosas, de que Canarias salga de la cola, pero la realidad es que muchos de los que ahora se arrojan como adalid del cambio, llevan 25 años sosteniendo en el Gobierno de Canarias a Coalición Canaria. Sí, me refiero al bipartidismo, al PP y al PSOE, que han sacado la bandera de cambio, cuando a la hora de la verdad repiten una y otra vez el mismo mecanismo, cambio de sillones y otros cuatro años más de gobierno nacionalista para las islas.

Un gobierno nacionalista que vende propuestas, por cierto, las mismas cada cuatro años, para que Canarias avance, y la realidad es que no solo no avanza, sino que retrocede.

Somos campeones a nivel nacional en tiempo de espera para ser operados o para ser atendidos por un especialista, tenemos una tasa de desempleo de las más altas de España y de Europa, miles de canarios siguen esperando la ayuda de la dependencia a pesar de tenerla reconocida, ha aumentado la tasa de abandono escolar, las colas en las carreteras canarias se siguen produciendo día sí y día también…

De nada han servido estos años de gobierno de CC, apoyados por sus socios PP y PSOE, que han sido los corresponsables de la deriva de Canarias.

Por eso, me hace gracia cuando escucho a esas tres formaciones hablar de proyectos y de cambio, porque han tenido la oportunidad todos estos años y la han dejado escapar.

Por eso, no me cabe duda de que el próximo 26 de mayo solo hay una formación capaz de liderar ese cambio, y esa formación es Ciudadanos (Cs).

Tenemos un proyecto y tenemos un gran equipo para dar respuesta a las necesidades de todos los canarios.

Lo primero que haremos si llegamos al gobierno es una auditoría sanitaria, porque es incomprensible que con más de 3.000 millones de euros la Sanidad en Canarias siga agonizando, no por sus profesionales que han demostrado que con nada pueden hacer milagros, sino por la falta de gestión del gobierno autonómico, es decir de Coalición Canaria. Por ello, trabajaremos desde el minuto uno para reducir las listas de espera sanitaria en las islas, y para mejorar la atención primaria en los centros de salud.

Nos comprometemos a bajar los impuestos a los canarios, porque ya es hora de que se les devuelva el esfuerzo que han estado realizando durante la crisis, y a ampliar la tarifa plana a los autónomos.

Pondremos el foco en la Educación, porque sin Educación no hay futuro, y para ello, proponemos poner en marcha una red pública de escuelas infantiles de 0 a 3 años, y programas contra el abandono escolar con refuerzo de asignaturas claves e inglés.

Asimismo, nos comprometemos a pagar las ayudas a la dependencia y a mejorar la gestión, porque ya es hora de salir de la cola en esta materia, y de que los dependientes canarios puedan recibir la atención que se merecen.

Acabaremos con las duplicidades en la administración, simplificaremos los trámites a los ciudadanos, y pincharemos la burbuja política, acabando con los enchufes y los chiringuitos en la administración.

En definitiva, nos comprometemos a trabajar de verdad por los canarios, por su bienestar, y lo hacemos desde el convencimiento de que se puede hacer, sin mochilas, con gestión y con ilusión.

Por eso, el próximo 26 de mayo Canarias necesita regeneración, necesita cambios, necesita políticas útiles que se lleven a cabo desde el centro, necesita a Ciudadanos.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*