Un hombre ha resultado herido tras un derrumbe de rocas en Tazacorte

El suceso ha ocurrido en la zona de El Rincón

Un varón de edad desconocida, ha resultado herido tras un derrumbe de rocas en la zona de El Rincón, en el municipio de Tazacorte, donde se encontraba realizando trabajos verticales, hoy sobre las 12:00 horas.

En el momento inicial de la asistencia, presentó un traumatismo torácico de carácter y fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital General de La Palma.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía a las 12:05 horas una alerta que informaba de lo ocurrido y, rápidamente, activó los recursos de emergencia necesarios.

"El helicóptero del GES localizó y rescató al herido que fue evacuado a la helisuperficie del Muelle de Tazacorte. Allí le esperaba una ambulancia medicalizada del SUC cuyo personal sanitario valoró y asistió al herido que, una vez estabilizado, fue trasladado en el citado recurso hasta el mencionado centro hospitalario." informan desde 1-1-2 Canarias.

En el accidente participaron Grupo de Emergencias y Salvamento (GES): un helicóptero de rescate, Servicio de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia medicalizada, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos de La Palma, Autoridad Portuaria.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*