Música, Deporte y Tradición se dan la mano este fin de semana en Breña Alta

La Feria de San Isidro, que el año pasado contó con casi 220 ejemplares inscritos, volverá a recibir al mejor ganado de la Isla

Con la intención de premiar el esfuerzo que realizan durante todo el año los ganaderos el Ayuntamiento de Breña Alta pone en marcha un año más, dentro de las fiestas en honor a San Isidro, una nueva edición de la Feria Ganadera que se celebrará el  sábado día 18 en el Recinto Ferial de San Isidro.

Pero las celebraciones, que ya han comenzado, se completarán con una atractiva agenda de variadas actividades.  Hoy desde las 19:00, en la plaza de San Isidro, ‘Jóvenes con la Música’, con la actuación de niños y jóvenes del municipio.

El sábado, los actos comenzarán a las 09:00h. con la celebración de la ‘Canicross 2019’, que tendrá su meta en la Plaza de San Isidro. La feria, que congregará a visitantes de todos los municipios, se iniciará a las 09:00 horas con el traslado del patrón San Isidro al Recinto Ferial y posterior apertura de la muestra. La admisión del ganado finalizará a las 12:00 horas, y una hora más tarde se procederá a la bendición de los animales.

El XXIII Concurso de Arrastre tendrá lugar por la tarde, a partir de las 16:00 horas, y al finalizar el mismo se entregarán los premios. Aunque los concursos y juegos populares se sucederán durante la tarde, la parte musical de la jornada ganadera por excelencia estará a cargo de las orquestas Tropicana´s y Acuatro, en la Plaza de San Isidro.

El alcalde de la Villa, Jonathan Felipe, destaca que la Feria Ganadera de San Isidro es “un evento imprescindible en el calendario municipal e insular que además crece cada año, contribuyendo a fortalecer uno de los pilares básicos de la economía de nuestro municipio, como es la ganadería”.

Los actos lúdicos en honor a San Isidro continuarán el domingo con Torneo de Petanca, Contrarreloj San Isidro, Exhibición de Kars, Carrera de Caballos o el tradicional Festival del Patrón con la actuación de la Rondalla Renacer y el Dúo Palma.

Destaca en la Fiesta la parte religiosa, el domingo con la Celebración Solemne de la Eucaristía y posterior procesión del Patrón desde su Parroquia, a las 11:30h. Ya a las 21:00h, Celebración de La Palabra, y como fin de fiesta, Representación Alegórica y Fuegos Artificiales. 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*