Breña Baja renueva toda la señalética vial del municipio

Desde finales del año pasado, el consistorio ha repuesto placas deterioradas e incorporado nuevas referencias en señales que datan de los años noventa

El Ayuntamiento de Breña Baja ejecuta durante las últimas semanas la reposición de la señalética antigua del municipio, que data de la década de los 90. Con arreglo a a esta actuación, se están reponiendo placas deterioradas y colocando nuevas, con el correspondiente vinilado de todas ellas.

“La mejora en la señalización del municipio es un hecho, tanto para vecinos, como para visitantes, como para la propia puesta en valor de determinados espacios que debemos destacar.”, explica el alcalde del municipio, Borja Pérez.

La actuación comporta la implementación de placas informativas de lugares de interés como los Dragos del Tonolero, en el núcleo de El Zumcala, la Casa El Atajo o la Asociación Juvenil La Colmena, entre otros.

“Es posible que puntualmente alguna señal, se vea afectada por algún suceso relacionado con vandalismo o meteorología adversa. En esos casos trataremos de actuar y reponer con la mayor agilidad posible”, añade Pérez.

Dichos trabajos finalizarán las próximas semanas, con una reposición que incluye también las referencias a los establecimientos extrahoteleros de la zona de medianías y Finca Amado, toda vez que la reposición de la señalética de Los Cancajos fue abordada meses atrás, o a espacios de relevancia científica como el Centro de Astronomías de La Palma (CALP), el Nordic Optica Telescope o la Fundación Galileo Galilei.

Nuevas calles de El Fuerte

La última sesión plenaria del Ayuntamiento de Breña Baja, celebrada el pasado 6 de mayo acordó también, a través de su Comisión de Honores y Distinciones, dar nombre a las diferentes calles del núcleo de El Fuerte, de forma que permitan una mejor y más ágil identificación en el callejero a visitantes, transportistas y correos.

Los nombres designados son:

- Se mantiene la designación Calle Bethencourt Morales para el tramo que se inicial en la rotonda sur de entrada al bario de El Fuerte y hasta la actual barriada militar, así como a la vía que une la barriada militar hasta la el límite con el municipio de Breña Alta.

- Calle Los Nateros, por ser antigua zona de nateros.

- Calle La Hondura, toda vez que actualmente aglutina actividades económicas relacionadas con talleres y similares.

- Calle del Café, por ser zona donde se establecen actividades económicas relacionadas con la transformación de dicho producto.

Queda pendiente de aprobación la designación de la Calle de la Media Luna, la que establece el límite entre los municipio de Breña Baja y Breña Alta, toda vez que la propuesta de la Comisión de Honores y Distinciones de Breña Baja debe ser respaldada por el Pleno del Ayuntamiento de Breña Alta.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*