El proyecto "Directamente" busca promocionar la participación ciudadana

Esta es una iniciativa del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma en colaboración con la entidad Mojo de Caña

“Directamente” es el nombre del proyecto que el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está desarrollando junto con la Asociación Mojo de Caña, con el objetivo de promocionar la participación directa de la ciudadanía en la capital.

El plan, que comenzó en el mes de abril con algunas entrevistas y finalizará en octubre, pretende acompañar los nuevos procesos asociativos, encaminados a la renovación, modernización y adaptación tecnológica desde la acción, así como la renovación de la reglamentación referida a la Participación Ciudadana del Municipio. Asimismo, intentará generar espacios de encuentro ciudadano en reuniones, asambleas vecinales y encuentros. Y dinamizar la participación directa a través de propuestas municipales tales como Presupuestos Participativos e iniciativas ciudadanas.

Mojo de Caña ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento individual para las entidades que pretendan modernizar o renovar su gestión, así como las de nueva creación.

El proyecto se enlaza con la figura de los voluntarios europeos en los barrios, “aprovechando así una mirada diversa y cercana en las acciones municipales y promoviendo la movilidad europea de la población joven de Santa Cruz de La Palma, como espacio de desarrollo y formación personal”.

El plan cuenta con un Educador de calle que hará formaciones y asesoramiento a las entidades, será el encargado de ejecutar el proyecto con apoyo de especialistas puntuales y de todo el equipo multidisciplinar con el que cuenta la asociación formado por educadores sociales, trabajadores sociales, psicólogos, dinamizadores, animadores socio culturales y deportivos, técnicos y personal administrativo, entre otros.

El pasado 8 de mayo, los profesionales de Mojo de Caña se reunieron con los vecinos para continuar con la labor iniciada el año anterior con los presupuestos participativos. “El objetivo es que se participe y se tomen decisiones sobre la elaboración del presupuesto público municipal, dando mayor protagonismo activo a la ciudadanía, buscando soluciones a problemas reales, proyectando también los deseos de la comunidad para su barrio y mejorando tanto en la transparencia como en la eficiencia de la gestión municipal”, ha explicado el concejal de Movimiento Vecinal, Juan José Neris.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*