La Guardia civil busca 2.500 metros cuadrados para sus nuevas instalaciones

El cuerpo reivindica la necesidad de tener un nuevo cuartel, con mejores condiciones y en un lugar estratégico.

El cuerpo de la Guardia Civil de La Palma, intenta conseguir una mejora en sus condiciones con la modernización de sus instalaciones y más medios. Esto es "algo que técnica y económicamente será posible, de forma gradual", aseguró Ana de León, directora insular de la Administración General de Estado en La Palma, en el acto de celebración de los 175 años de la Guardia Civil.

Desde el cuerpo, reivindican la necesidad de una mayor inversión en la Isla para conseguir un nuevo cuartel, con mejores condiciones y en un lugar estratégico. Este es un proyecto en el que llevan trabajando varios meses junto al cuerpo de arquitectos de la Guardia Civil, el capitán jefe del cuerpo, Ángel Cervero, y el Cabildo Insular.

Actualmente, los miembros de la Guardia Civil están buscando la cesión de un terreno de 2.500 metros cuadrados que cumpla con las condiciones óptimas para sus nuevas instalaciones. Aunque todavía no hay una decisión, el cuerpo ha recibido ofertas de los municipios de Breña Alta y Breña Baja y, una vez se valoren las opciones actuales y venideras, el cuerpo de arquitectos comenzará a movilizarse para decidir cuál es la mejor opción y elaborar el correspondiente proyecto.

Por el momento, se ha conseguido agilizar una inversión del Estado destinada a nuevas instalaciones para la Guardia Civil de Tráfico, cuya ubicación está planeada en Breña Alta.

Futuras nuevas instalaciones de la Guardia Civil de Tráfico

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*