Llega un fin de semana lleno de deportes a Santa Cruz de La Palma

Ajedrez, Vela Latina, Trial 4x4, Marcha y Milla Solidaria, Artes Marciales Mixtas y Carrera Extrema.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha organizado varias actividades deportivas para el próximo fin de semana.

El sábado 18 de mayo a las 10:00 horas, se celebrarán las finales insulares por equipos de Promoción Deportiva en la modalidad de Ajedrez. El evento tendrá lugar en las calles Apurón y Álvarez de Abreu, contando con la participación de más de 100 ajedrecistas de las categorías pre-benjamín, benjamín, alevín e "infantil-cadete". El evento está organizado por el Centro Insular de Ajedrez de La Palma y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma y la Federación Canaria de Ajedrez.

A las 12.00 de la mañana saldrá desde la Playa de Los Cancajos la Regata del “Día de Canarias” de barquillos de vela, que tendrá como llegada y meta la Playa de Santa Cruz de La Palma. La entrega de trofeos tendrá lugar a las 20.30 horas en la plaza de San Francisco, en un acto integrado en el “III Encuentro de Habaneras y Música del Mar” en el que actuarán el grupo tinerfeño “En Cuerda y Voz” y la Rondalla “Renacer”. En estos actos organizados por el Club de Vela Latina “Benahoare”, colabora la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Desde las 16.00 horas, en el Barranco de Las Nieves – a la altura del Barco del Virgen – se dará la salida a la exhibición de 4x4 que remontará el cauce del mismo, continuando luego por el Barranco del Río hasta la rotonda de Las Nieves. Todo ello organizado por el Club La Mandarria y con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

También el sábado, a las 18:00 horas, se ha convocado la III Marcha y Milla Solidaria en favor de la Residencia “Regina Pacis”, de la India, una iniciativa que une deporte y solidaridad y que tiene como fin recaudar fondos para la mencionada institución. Está organizada por la Parroquia Matriz de "El Salvador" y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. A las 18.00 horas, saldrá la marcha solidaria desde la Plaza de San Francisco, dirigiéndose a la Plaza de España a través de Pérez de Brito. A las 18.30 horas tendrán lugar las tres carreras por edades, con salida y meta en la Pérgola y que discurrirán por las calles O´Daly, Avenida El Puente, Avenida Marítima y Apurón.

A la misma hora del sábado 18, se celebrará la WTE Fight Championship 7, 12 combates de Artes Marciales Mixtas en el Pabellón Multiusos "Roberto Rodríguez Estrello". Contará con la participación de 3 Campeones de España de la Modalidad MMA y 1 de Sambo. El encuentro está organizado por DRI Eventos y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Finalmente, el domingo 19 de mayo a las 10:00 horas, se ha convocado el II Desafío Malecón, una prueba extrema que tendrá como escenario principal la Playa y Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma, contando con obstáculos repartidos en otras emblemáticas localizaciones de nuestra ciudad que los deportistas tendrán que sortear a través de un recorrido de 8 kilómetros. Está organizado por Fitters Tecnificación Deportiva y colabora la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*