El Cabildo imparte un taller para romper estereotipos en el deporte femenino

La primera jugadora española en jugar como profesional en el extranjero lleva a cabo este proyecto en institutos de la isla

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Educación, presenta el taller Estereotipos y deporte femenino con el que busca contribuir a la educación integral de la comunidad estudiantil de la isla promoviendo la participación dentro de un espacio educativo-recreativo, fomentar la participación de la mujer y romper con los estereotipos en las disciplinas femeninas.

La consejera de Educación del Cabildo de La Palma, Susana Martín, ha destacado las bondades de este proyecto que “ayudará a que muchas chicas se acerquen al deporte y tengan unos hábitos de vida más saludables. También conseguirá que nuestra juventud conozca y valore adecuadamente el deporte femenino que, además, en los últimos tiempos está batiendo récords de espectadores”.

El taller lo imparte Myriam Henningsen Pérez, coordinadora técnica y deportiva de la Federación Insular de Baloncesto en La Palma y primera jugadora de baloncesto española en jugar como profesional en el extranjero. La actividad se apoya en charlas educativas en las que el alumnado puede participar activamente, encuestas sobre hábitos de vida o formación profesional para aquellos que estén interesados.

Esta actividad dirigida a alumnos de la ESO y Bachillerato y se desarrolla en los IES Eusebio Barreto, Cándido Marante Expósito, El Paso y Villa de Mazo, además de en el CEO Barlovento y en la Escuela de Arte Manolo Blahnik.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*