El 5º Festival dePASO a la vuelta de la esquina

EL evento potencia la variedad artística local e insular, y que se abre a otras expresiones de lugares más lejanos.

Un año más, las diferentes disciplinas artísticas harán su pase por la programación del 5º Festival dePASO, que potencia la variedad artística local e insular, y que se abre a otras expresiones de lugares más lejanos.

El viernes 3 y el sábado 4 de mayo podremos disfrutar de cuentacuentos, talleres, exhibiciones, exposiciones de pintura y escultura, teatro, el I Encuentro de Acuarelistas Antonio González Suárez, conciertos musicales de la mano de agrupaciones como; Adversos, Mamá Juana, Brisas de El Paso o la Coral Nuestra Señora del Pino entre otras. También se podrá disfrutar de variedad de espectáculos como Cambuyón, de danzas percusivas y urbanas traídas desde Tenerife y Barcelona, después de haber recorrido escenarios de toda Canarias, Península, Europa y América, a La Palma por primera vez el sábado a las 22:00 horas en el Parque Municipal. Otro espectáculo que destaca en el programa de actos es La Tournée de L’Art-Improbando-Probando, obra teatral para los más pequeños de la familia que llega con su camión-teatro desde Gran Canaria. Y desde un poco más allá, desde Fuerteventura, nos visitarán los payasos de Hospitrán para cargar de risas el gran sábado cultural.

Aparte, el Festival dePASO también es voluntariado, juegos, artesanía, medio ambiente o tradición que se ve realzado con la figura del otro homenajeado Manolo López. Se desarrollará entre el teatro y terraza del hotel Monterrey, la c/Antonio Pino Pérez, la plaza de Las Abuelas y el Mercadillo Municipal. Este es un proyecto que realiza el Ayuntamiento de El Paso con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma y el Gobierno de Canarias. --Para el alcalde de El Paso Sergio Rodríguez, “Un año más disfrutaremos de un ambiente maravilloso en la calle, del trabajo impecable de cada uno de los artistas que participan en cada una de las actividades haciendo de nuestro municipio un lugar diferente y especial durante este fin de semana” “este festival se ha ido consolidando año tras año y se ha convertido en una fecha clave para los amantes del arte urbano de los diferentes lugares de la Isla”. “Quiero aprovechar la oportunidad para felicitar el trabajo del concejal del área Andrés Carmona, que ha logrado convertir este festival en una acción potente y dinamizadora más de la amplia oferta que ya tenemos a lo largo del año”.

El Concejal de Cultura, Andrés Carmona, resalta como más característico del festival la huella artística que permanece como; la de los murales de “Tanausú” en La Casa de la Cultura, el de “Costumbres y Faenas” sobre la Oficina de Turismo y Mercadillo del Agricultor, el del Museo de la Seda o del jardín del Ayuntamiento. “Para esta edición, se realizará una recreación de “La Cascada de Colores”, uno de los símbolos de nuestra naturaleza, que además de evocar su belleza también sirva para concienciarnos de su fragilidad y el cuidado del medio ambiente”. Añade, además, “se fomenta nuestro patrimonio etnográfico con los rincones tradicionales de “El Aljibe” y “La Pileta de Piedra”, usos y costumbres hoy casi olvidados que recuerdan nuestro pasado para su disfrute y como objeto educativo, histórico y cultural. También echamos un vistazo atrás haciendo una exposición en la sala de la oficina de turismo sobre los usos de la “Cajas de Tea”, junto con la exposición de la obra de uno de los homenajeados de este año Luis Capote Pino”. “La recién nombrada “Plaza de Las Abuelas” (anteriormente conocida como plaza de la oficina de turismo) como muestra de agradecimiento, cariño y admiración a nuestras abuelas, reconociendo su legado, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más justa”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*