El Cabildo apuesta por dar visibilidad a personas con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad

La institución aporta 22.800 euros a la asociación Besay, que representa al colectivo de padres y madres de menores de edad afectados por este síndrome.

El Cabildo de La Palma ha suscrito un convenio de colaboración con la asociación Besay con el objetivo de apostar por dar visibilidad a las personas que padecen Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y que están representados en La Palma por este colectivo.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, acompañado por la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, y el presidente de Besay, José Carlos Díaz, firmaron el acuerdo que recoge una aportación económica de 22.822 euros para el desarrollo del proyecto TDAH: conócenos.

El convenio recoge como objetivo general atender al colectivo TDAH de la isla de La Palma y mejorar su calidad de vida. Además, como objetivos específicos, se señalan, entre otros, asesorar en la detección precoz del trastorno, tratamientos, orientación escolar y profesional; atención y promoción del bienestar de las familias afectadas; mejorar la capacidad de atención; incorporar estrategias cognitivas para facilitar el aprendizaje; aumentar el control de la impulsividad; u ofrecer a padres y madres la información y conocimientos imprescindibles sobre el TDAH.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*