Breña Baja

Plan de renovación de la zona Comercial Abierta de Los Cancajos

Se ha previsto la regeneración mediante obras de urbanización en su sistema viario, tanto rodado como peatonal.

El Ayuntamiento de Breña Baja presentó en el Salón de Plenos municipal el Plan Director de la Zona Comercial Abierta de Los Cancajos. El proyecto se enmarca dentro del Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la competitividad de Los Cancajos, cuyos estudios preliminares se iniciaron desde enero de 2015.

La Ley 2/2013, de renovación y modernización turística de Canarias, recogió explícitamente el sector de Los Cancajos como área de renovación urbana y, por tanto, con la posibilidad de formular programas de desarrollo de actuaciones ejemplares de rehabilitación. De ahí que el Gobierno municipal haya intensificado desde 2015 los trabajos en dicha dirección.

Las actuaciones previstas en el Plan Director de la Zona Comercial Abierta de Los Cancajos persiguen la reconversión del espacio urbano mediante la recuperación, mantenimiento y promoción del centro turístico y comercial, la mejora de las infraestructuras al servicio de los usuarios, así como la homogeneización de la imagen de las zonas comerciales.

Con este fin se ha previsto la regeneración mediante obras de urbanización en su sistema viario, tanto rodado como peatonal, adecuándolo a las nuevas exigencias del comportamiento comercial, y la preservación y restauración de bienes públicos o privados de interés patrimonial que se encuentran dentro del ámbito de actuación.

Las acciones que se plantean en este Plan Director se han dividido en cuatro fases a desarrollar sobre una superficie total de 34.932 metros cuadrados, con una inversión total de 6.300.000 euros.

“Este Plan Director para una Zona Comercial Abierta en un núcleo turístico de pequeña dimensión como Los Cancajos, nos dota de un programa de actuaciones que mejorará sin duda un espacio público que se ve afectado por la obsolescencia turística y la competencia de nuevos productos turísticos. Para paliarlos, se plantea una revitalización de la zona de forma coordinada y apoyada en diversos ámbitos, comerciales, ocio, restauración, urbanísticos, jurídicos, económicos, etc.”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*