Premio Mujer Destacada 2019 a la abogada Ana María Montesinos Afonso

La ceremonia fue celebrada en el Museo Arqueológico Benahoarita, en el municipio de Los Llanos de Aridane.

Más de 600 personas se congregaron esta noche en el Museo Arqueológico Benahoarita (MAB) para asistir a la gala de entrega del premio Mujer Destacada 2019. Una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y que en esta edición recayó sobre la abogada Ana María Montesinos Afonso, quien recogió el reconocimiento público a su labor como defensora incansable de la igualdad y los derechos de las mujeres, de las manos de la alcaldesa y la concejal de Igualdad de la corporación municipal, Noelia García Leal y Elena Pais Fuentes, respectivamente.

Durante la ceremonia, cuya presentación corrió a cargo de Rosario Valcárcer, también se entregó un detalle a todas y cada una de las mujeres que en esta edición han sido nominadas por el público a través de los mecanismos de participación ciudadana habilitados por el Ayuntamiento aridanense para rendir su particular homenaje a aquellas mujeres que, con su especial aportación, hayan logrado derribar barreras en contextos difíciles y alcanzar los objetivos que se habían propuesto.

Entre ellas caras de sobra conocidas como las de Amelia Gómez Jiménez, María Victoria Hernández Pérez, Maribel Lorenzo Pascual, Consuelo María Álvarez Lorenzo, Milagros Acosta García, Jesús María Camacho Pérez, Rosa María Rodríguez Hernández, María Remedios González Brito y Pilar Barreto Martín éstas dos últimas ausentes, una por cuestiones de salud y la otra por motivos labores y que fueron junto a Ana Montesinos, las 10 mujeres nominadas por la ciudadanía al premio Mujer Destacada 2019.

El diseño del premio ha sido realizado por el gemólogo especialista en diamantes, el también aridanense Pedro Ferreiro. Una alegoría al feminismo que resalta el esfuerzo que hacen las mujeres en su lucha para tener las mismas oportunidades representando el torso de una mujer en movimiento y cuyo elemento más destacado es el símbolo de Venus como unión de aquellas mujeres trabajadoras e inspiradoras de proyectos para la sociedad.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*