Breña Alta se transformará, este sábado, en la Jerusalén del siglo I

El casco urbano de Breña Alta se transformará, este sábado, en la Jerusalén del siglo I para recrear La Pasión de Jesús, un espectáculo único en la Semana Santa palmera

La Villa de Breña Alta viajará en la máquina del tiempo para transformarse, este sábado 13 de abril, en la Jerusalén del siglo I poniendo en escena la representación teatral “La Pasión de Jesús; si yo hubiese estado allí”.

Se trata de un espectáculo en el que toman parte más de 70 personas que recrean en las calles y plazas del casco urbano las últimas horas de vida, la muerte y resurrección de Jesucristo.

Este número único en la Semana Santa palmera está dirigido por Carmen Conesa, quien además es la principal impulsora de la representación de la que se siente “muy orgullosa porque, aunque no se trata de actores profesionales, nuestra gente se lo toma muy en serio, con sacrificio y profesionalidad, y el resultado es maravilloso”.

La primera escena, con el título Si yo hubiese estado allí, se representará, a partir de las 20:00 horas, en la Plaza de La Constitución. A continuación de escenificarán Entrada de Jesús en Jerusalén (Calle Blas Pérez González); Ultima cena (Sociedad Atlántida), El huerto (plaza Bujaz), Juicio del Sanedrín (iglesia de San Pedro), Juicio de Pilatos (Plaza de La Constitución), Caídas (Calle Blas Pérez González hasta llegar al Camino del Pabellón) Crucifixión (Camino El Pabellón) y este año además, como novedad, Calzada Emaus en el camino el Pabellón.

El espectáculo, organizado por el Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta, cuenta con la colaboración del Grupo de Teatro La Máscara, Grupo de Teatro de Velhoco, Sociedad Atlántida, Parroquia de San Pedro, Batucada Abora Drummers, vecinos de Breña Alta, Ayuda en Emergencia Anaga (AEA) y Cruz Roja.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*