Convocadas las ayudas al desarrollo y producción de audiovisuales de autoría canaria

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes dota a la convocatoria de un presupuesto de 1.375.000 euros.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Promoción Cultural, acaba de publicar las bases de la convocatoria de subvenciones destinadas al desarrollo y producción de obras audiovisuales de autoría canaria. El presupuesto asciende a 1.375.000 euros y los proyectos serán para desarrollo y producción de largometrajes, series de televisión, animación y documentales y para producción de cortometrajes.

El plazo para acceder a estas ayudas económicas estará abierto hasta el 14 de mayo del presente año. Se puede acceder a las bases desde www.gobiernodecanarias.org/cultura (apartado convocatorias) y las solicitudes se presentarán exclusivamente a través del aplicativo de gestión telemática disponible en la sede electrónica de la Consejería a partir de mañana, viernes 12 de abril. La concesión de las subvenciones tiene carácter plurianual, desde el presente año hasta 2021 y se enmarcan dentro de la Estrategia de las Industrias Culturales y Creativas Audiovisuales que se implementa a través de acciones de diferentes departamentos del Gobierno autonómico.

Las bases de esta convocatoria, en cuya organización participa también Canarias Cultura en Red como entidad colaboradora, presentan varias novedades respecto a la convocada en 2017 por el Gobierno, con la intención de atender las demandas realizadas por el sector audiovisual de las Islas. Las principales se refieren a los plazos concedidos para ejecutar los proyectos, la mayor flexibilidad en la anualidad del gasto y al abono de parte de la ayuda económica por adelantado, entre otras.

Como en la convocatoria anterior, sólo pueden acceder a estas ayudas las productoras inscritas en el Registro de Empresas Audiovisuales de Canarias. En el caso de Producción, la antigüedad exigida se reduce a un año, mientras que para desarrollo y cortometrajes no existe ningún límite. También se pueden presentar AIE (Agrupaciones de Interés Económico) que incluyan una productora que tenga certificado del Registro de Empresas Audiovisuales Canarias.

Los proyectos que opten a esta convocatoria tienen que ser de autoría canaria. El concepto de “autoría canaria” se amplía: en tres de cinco puestos clave tiene que haber al menos una persona canaria: producción ejecutiva, dirección, guion, montaje y dirección de fotografía (estos dos últimos se cambian por dirección de animación y diseño de personajes en el caso de animación).

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*