Tazacortos, el primer Festival de Cine Fantástico de La Palma

El evento se materializará en la última semana del mes de junio, en el municipio de Tazacorte.

Nace “TazaCortos”, el primer festival de cine de género fantástico que se celebra en la Isla de La Palma y que se materializará en la última semana del mes de junio en el municipio de Tazacorte.

Los actos comenzarán el día 23 de junio, víspera de San Juan Bautista y, fecha marcada por la magia y el misterio, algo que la organización ha querido resaltar desde el primer momento porque se trata de la noche más mágica del año. Además, al celebrarse en un municipio costero como Tazacorte, se quiere dar también la bienvenida al periodo estival de una forma representativa pero a su vez, muy especial.

El Ayuntamiento de Tazacorte ha acogido con satisfacción esta propuesta innovadora porque se trata de un género que cada vez más demandado por los seguidores de lo ilusorio, y en Canarias, sólo existe un festival de estas características, convirtiendo al municipio bagañete en pionero por apostar por “la fantasía” como recurso para revivir la magia de un pueblo que siempre se ha caracterizado por tener ciertas tradiciones mágicas.

Tazacorte, durante una semana entera se convertirá en un escenario de pura fantasía donde no faltarán las proyecciones de cine, los talleres y la buena música. Todo un acontecimiento en donde se pretende dar visibilidad a este género en un ambiente de compañerismo entre cineastas locales dejando a un lado la competencia y, luchando por reforzar la creatividad insular.

Se han preparado tres secciones para esta primera edición, donde se podrán inscribir cineastas de todo el archipiélago, tanto profesionales como amateur, eligiendo rodar en cualquier localización de la Isla o exclusivamente en el municipio de Tazacorte. También habrá una sección juvenil, para todos los jóvenes que no alcancen la mayoría de edad y tengan esa inquietud artística. Las bases reguladoras y el formulario de inscripción oficial estará circulando por la web a partir del 15 de abril, teniendo un margen de entrega de trabajos audiovisuales hasta el 14 de mayo. Las piezas audiovisuales no podrán ser superiores a dos por participante.

La artista multidisciplinar Beatriz Gómez y el creador audiovisual Juan Diego Suárez son los creadores de esta iniciativa y los coordinadores de este primer festival en el que se trabaja a un ritmo imparable para darle a todo el Valle y, especialmente al municipio bagañete que es el que acoge gratamente esta propuesta, un Festival repleto de auténtica fantasía.

Ángel Pablo Rodríguez Martín, Alcalde de Tazacorte, declara que el Ayuntamiento de Tazacorte hace una puesta en firme para que se inicie este primer Festival de cortos de género fantástico, deseando que continúe en el tiempo convirtiéndose en un referente cultural no sólo a nivel insular sino de toda Canarias.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*