Breña Baja participa de la iniciativa “Apaga la Luz y enciende las Estrellas”

Concierto de “Adversos” por el Día Mundial de Starlight

Este sábado 13 de abril, Breña Baja participa de la iniciativa “Apaga la Luz y enciende las Estrellas”, desde las 21:00 horas en las Antiguas Salinas de Los Cancajos, con un Concierto con el grupo palmero “Adversos”. Y a continuación, de 22:00 a 23:00 horas, se apagaran las luces para hacer una observación del cielo con telescopios.

Organiza el Ayuntamiento de Breña Baja y esta promovido por el Cabildo Insular de La Palma, a través del Área de Turismo, ayuntamientos de la isla e importantes instituciones como la Fundación Starlight, el programa de desarrollo europeo Interreg Night Light y las empresas emprendedoras de astroturismo de la isla. Este año también participarán en la convocatoria las casi 100 personas que se han formado en los cursos de guías y monitores Starlight que han organizado y desarrollado en la isla la Consejería de Turismo y la Fundación Starlight.

“Apaga la luz y enciende las estrellas”, consistirá en mantener sin suministro eléctrico público diversos espacios emblemáticos de los municipios de la Isla (plazas, miradores astronómicos…) con el objetivo de disfrutar de la observación del cielo nocturno y las estrellas, acompañados, previamente, por algún acto cultural.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*