El Campeonato de Raid de La Palma Ecuestre arranca este sábado en Breña Baja.

El encuentro tendrá lugar en el Hoyo del Rehielo, a partir de las 8:00 horas

El Campeonato de Raid de La Palma, enmarcado en el proyecto La Palma Ecuestre y organizado por la empresa pública Sodepal, arranca este sábado 6 de abril a partir de las 8:00 horas, en el Hoyo del Rehielo, en Breña Baja. Se desarrollarán carreras de caballos compitiendo en seis modalidades y con la disputa de una competición de carácter internacional.

El consejero de Promoción Económica del Cabildo de La Palma y responsable de La Palma Ecuestre, Jordi Pérez Camacho, destaca la buena acogida que está teniendo el desarrollo de este proyecto, que ha recuperado la pasión por la hípica en la isla de La Palma. “Las pruebas de raid de este sábado contarán con la participación de 15 caballos que competirán en las seis modalidades previstas, un evento en el que esperamos repetir la alta asistencia de la afición palmera del mundo equino”, añade Jordi Pérez Camacho.

En la modalidad de raid no prima la velocidad de los caballos sino la capacidad del equino y su jinete de cubrir el recorrido completo de la prueba, de larga distancia. La competición del sábado acogerá seis modalidades dentro del raid: Iniciación 20km, Promoción 40 KM, Promoción 60 KMS, CET 0* (80 KMS), CEN* (80 KMS) y CEI* (80 KMS).

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*