Damián Lemos ganador del I Torneo Internacional de Ajedrez de Breña Baja

El argentino Damián Lemos, Gran Maestro, quedó campeón del I Torneo Internacional Breña Baja Chess Festival, celebrado entre el viernes 29 de marzo y el 2 de Abril en el Hotel Taburiente Playa de Los Cancajos.

Paralelamente, Sergio Guerra encabezó el Campeonato Absoluto de Ajedrez de La Palma

El H10 Taburiente Playa acogió este fin de semana el I Torneo Internacional Breña Baja Chess Festival y el Campeonato Absoluto de Ajedrez de La Palma. Los campeones absolutos de dichas competiciones fueron Damián Lemos y Daniel Guerra.

El Torneo Internacional, válido para norma de Gran Maestro y Maestro Internacional, y encabezado por Damián Lemos, fue disputado en formato cerrado. En él Lemos, con 6’5 puntos, se impuso al también Gran Maestro español Miguel Muñoz (6 puntos). La tercera posición recayó en manos del Maestro Internacional húngaro Armin Juhasz, que acumuló 5 puntos.

El H10 Taburiente Playa acogió también el Campeonato Absoluto de Ajedrez de La Palma, que comporta una puerta de acceso al Campeonato de Canarias de la disciplina. La victoria fue para Daniel Guerra, con 6’5 puntos, por delante de Sergio Rodríguez y de Karim Javier Rodríguez, con 5’5 y 5 puntos respectivamente.

Desde ela alcaldía del Ayuntamiento de Breña Baja, Borja Pérez recalca que ha supuesto un honor para Breña Baja contar con la calidad de estos ajedrecistas y de crear durante cinco días, junto al Campeonato Absoluto de La Palma, un clima en el que el ajedrez ha sido protagonista. Vamos a seguir apostando por ele ajedrez.”

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*