Plazo de entrega abierto para el VIII Concurso de Fotografía “Puntagorda, Encanto Rural”

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puntagorda que coordina Juan Gabriel Pérez ha abierto el plazo de presentación de los trabajos del VIII Concurso de Fotografía “Puntagorda, Encanto Rural”. Los participantes tendrán hasta el miércoles 22 de mayo para entregar sus instantáneas.

En esta octava edición, como novedad, los trabajos han de ser presentados en formato digital y no impreso como ocurría en las ediciones anteriores.

Las instantáneas que han de ser inéditas y no haber concurrido en ningún otro concurso ni haber sido utilizadas en redes sociales con anterioridad, han de reflejar el paisaje y la naturaleza de la localidad. Podrán ser enviadas a través de correo electrónico con una calidad mínima de 1MB y un máximo de 3MB. Así mismo, las imágenes no podrán ser manipuladas digitalmente, salvo ajustes de contraste, luminosidad y saturación.

 

La Inscripción en este concurso es gratuita y podrán participar todas aquellas personas mayores de 14 años que no sean profesionales del sector, ya que es un concurso para gente novel. Cada participante podrá aportar dos instantáneas, aunque sólo una de ellas podrá ser ganadora. Cuenta con premios en metálico, así como con cestas de productos de la localidad. Los ganadores del certamen fotográfico se conocerán el miércoles 29 de mayo y el acto de entrega de premios será el viernes 7 de junio en el marco de las fiestas en honor a San Roque.

 

Este VIII Concurso de Fotografía, “Puntagorda, Encanto Rural” irá acompañado de cursos de iniciación a la fotografía digital, así como de cursos más avanzados para mejorar la técnica y conocer más en profundidad las cámaras réflex y sus posibilidades.

 

El concejal de Cultura, Juan Gabriel Pérez, ha indicado que este concurso se ha ido consolidando con el paso de los años dentro de la agenda cultural del municipio, contando en cada edición con un mayor número de participantes. El edil ha señalado que con el cambio de formato a digital esperan que los apasionados de la fotografía se animen a participar aún más si cabe, ya que el proceso es menos complejo y costoso que con el formato papel. Pérez ha matizado que los trabajos ganadores pasarán al archivo municipal y serán utilizados para la promoción de la localidad, mientras que el resto de trabajos serán eliminados.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*