El Ayuntamiento valora las acciones de concienciación del Evento de Electromovilidad Urbana celebrado en Santa Cruz de La Palma

“crear conciencia ciudadana en materia de movilidad y sostenibilidad”

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma valora la celebración del primer Evento Regional de Electromovilidad Urbana, llevado a cabo este jueves en la calle O’Daly, organizada por la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en colaboración con la propia ULPGC y la Universidad de La Laguna (ULL), con el apoyo del consistorio capitalino y el patrocinio de Fred Olsen.

El evento contó con diversas acciones de concienciación y divulgación, como ponencias de expertos en materia de movilidad y la exposición de vehículos electrónicos. Especialmente llamativo fue el sistema de generación de energía suministrado por Smart Flower. La muestra fue visitada por diversos centros educativos.

Para el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, esta iniciativa supone “una estupenda oportunidad para crear conciencia ciudadana en materia de movilidad y sostenibilidad energética. El futuro pasa por que tanto las administraciones públicas como las entidades privadas y la ciudadanía se impliquen en el desarrollo y uso de energías limpias aplicadas a todos los ámbitos y especialmente a la movilidad”.

Sergio Matos recuerda que el Ayuntamiento se encuentra trabajando “en la redacción de un plan de movilidad integral para todo el municipio, que facilite la circulación de personas y vehículos dentro de una estrategia vinculada al respeto medioambiental y la sostenibilidad”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*