Los Llanos de Aridane contará con un Plan de Movilidad Urbana Sostenible

El Ayuntamiento invierte 45.000 euros en la elaboración de un documento centrado en el peatón y la mejora de la accesibilidad general en el conjunto del municipio

Los Llanos de Aridane es, sin duda, un municipio comprometido con la movilidad urbana sostenible. Así se ha puesto de manifiesto en varias ocasiones y campañas a lo largo de esta legislatura y que culmina con la contratación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). La iniciativa dotará al municipio de un documento que recogerá una amplia batería de actuaciones, así como medidas correctoras e iniciativas orientadas a fomentar vías alternativas de desplazamiento urbano mucho más eficientes, sostenibles y capaces de garantizar una mejora de la calidad de vida para el conjunto de la ciudadanía aridanense.

El concejal responsable del área de Urbanismo, Manuel Perera Carreras, afirmó que “se trata de una herramienta de vital importancia a la hora de plantear soluciones operativas a la circulación, tanto peatonal como rodada, potenciando los desplazamientos a pie y en bicicleta mediante la creación de itinerarios y circuitos que fomenten tanto los movimientos internos como los que se realizan hacia el exterior del municipio”. 

Asimismo añadió, que el PMUS, en el cuya redacción se han invertido 45.000 euros, “mejorará la accesibilidad general en el conjunto del territorio municipal, gracias a la realización de un estudio detallado de los recorridos adaptados para personas con movilidad reducida”. Paralelamente, se analizará el servicio de transporte público, potenciando el uso del mismo, así como el del transporte público de mercancías, buscando en cada caso las directrices más idóneas para solucionar los problemas detectados en este sentido. 

“Una auténtica guía para garantizar la plena movilidad en la ciudad” agregó Manuel Perera “que a partiendo de un estudio exhaustivo del tráfico existente en la actualidad, nos permitirá modificar la circulación con el fin de reducir el impacto del tráfico rodado, valorando el esquema funcional del trazado viario y reorganizando los puntos de acceso y salida del centro urbano del municipio”.

El documento recogerá, además, una propuesta detallada de nuevas infraestructuras, así como la mejora y adecuación de la señalización, previo análisis de la situación actual del tráfico. Finalmente, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane adelantó que “se realizará una propuesta para la incorporación de nuevos sistemas de movilidad y la viabilidad económica que supone la implantación de los mismos”.

De hecho, el desarrollo del PMUS de Los Llanos de Aridane se ha estructurado en cuatro bloques estratégicos que abarcan una fase inicial de identificación y compilación de la información existente, pasando por el análisis y diagnóstico de la misma, la elaboración del Plan de Movilidad Urbana y el Plan de Acción propiamente dichos y, finalmente, la presentación y adaptación del documento incluyendo la participación pública a efectos de enriquecer la propuesta con las aportaciones de todos y cada uno de los aridanenses.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*