Santa Cruz de La Palma

El Plan Insular de Cooperación en Obras y Servicios contempla una inversión de casi 360.000 euros en Santa Cruz de La Palma

La remodelación de la plaza José Mata, el asfaltado de calles y las mejoras en el alumbrado, entre las acciones previstas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma contará con una inversión de 358.224 euros para actuaciones incluidas en el Plan Insular de Cooperación en Obras y Servicios de 2019. Un total de 300.000 euros se destinarán a la ejecución de obras e infraestructuras, mientras que 58.224 euros tendrán como destino los Servicios Sociales municipales.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, señala que estas inversiones “nos permitirán llevar a cabo una serie de actuaciones que contribuyen a mejorar infraestructuras fundamentales del municipio y mejorar espacios públicos, con el consiguiente beneficio para la ciudadanía”.

La principal inversión contemplada en el apartado de obras, con una partida de 100.000 euros, se destinará a la reforma de la plaza José Mata, un céntrico espacio de la Avenida de El Puente que precisa de una remodelación integral. Las obras incluyen el cambio de pavimento, la modificación de la zona ajardinada, mejoras de accesibilidad y el arreglo de canalizaciones, entre otras medidas.

El asfaltado de calles municipio, con una partida de 63.000 euros, las mejoras en la red de pluviales en diferentes puntos de los barrios de Mirca y Velhoco, con 40.000 euros, y las mejoras en el alumbrado público, por valor de 28.000 euros, son otras de las principales inversiones en el apartado de obras.

Al arreglo de las sedes de las escuelas municipales de folclore, danza y teatro, ubicadas en el Centro Cultural Pérez Andreu, se destinarán 36.000 euros,  fundamentalmente para trabajos de reparación de humedades, renovación de la carpintería y pintura.

Por último, 33.000 euros, se destinarán a la creación de un nuevo parque infantil en la plaza Domingo Acosta Guion, en la urbanización Benahoare, donde se habilitará una zona de esparcimiento con aparatos de juegos.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*