El Ayuntamiento de Los Llanos convierte la Plaza de España en un espacio de reivindicación feminista

Cientos de personas se suman a la huelga feminista en el casco urbano aridanense

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de su concejalía de Igualdad, convirtió esta mañana la céntrica Plaza de España en un espacio de reivindicación feminista en el que se concentraron cientos de personas que se sumaron a la huelga feminista convocada por la Plataforma Feminista Palmera 8M con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Con motivo de esta efeméride el Ayuntamiento aridanense instaló en los aledaños de la Plaza de España la exposición sobre la Historia del Feminismo, cedida por el Cabildo de Tenerife, y que recoge los logros realizados por el movimiento feminista en los últimos años. Asimismo, se crearon espacios informativos y de sensibilización a la ciudadanía que contaron con la colaboración del área de la Mujer de Comisión Obreras (CC.OO) y la Plataforma Hombres por la Igualdad.

La concejal responsable del área, Elena Pais, resaltó “la necesidad de lanzar un mensaje institucional claro y directo a favor de la igualdad en un municipio moderno, que como Los Llanos de Aridane, apuesta por la plena integración y la necesidad de reivindicar a diario el importante papel que juegan las mujeres, diseñando estrategias capaces de garantizar la perspectiva de género en todos y cada uno de los ámbitos de nuestra sociedad”.

“Mujeres” agregó Elena Pais que tal y como defiende la Plataforma a la que institucionalmente brindamos el respaldo decidido de la corporación, pone el acento en las mujeres, víctimas de la violencia característica del sistema patriarcal y que requiere una intervención global tanto en el ámbito laboral, estudiantil y asociativa, como en lo que al cuidado y el consumo se refiere”.

Una llamada a que los hombres asuman en la esfera doméstica, tareas cotidianas del hogar y el cuidado familiar para tomar conciencia de la labor estratégica y en muchas ocasiones invisible, que realizan las mujeres para garantizar la sostenibilidad y el equilibro en el hogar con la consecuente carga añadida que ello supone.

Tanto la edil, como la alcaldesa del municipio, Noelia García Leal, representantes de las diferentes formaciones políticas, y trabajadores de la corporación municipal aridanense, entre otros asistentes, se sumaron a la manifestación que a partir de las 12:00 horas, recorrió el tramo del casco urbano comprendido entre la zona de La Placeta y la Plaza de España y a cuya finalización se procedió a la lectura de diferentes manifiestos y mensajes reivindicativos por parte de los colectivos participantes, así como a título individual.

La jornada culminó con la actuación de la murga Los Conejos Inolvidables compuesta íntegramente por mujeres y que interpretaron su popular popurrí reivindicativo.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*