La Fiesta de La Pamela de Breña Baja se consolida como cita obligada del Carnaval palmero

Varios miles de personas vibran con las actuaciones banda canaria Salvapantallas, Sol y Sombra, Vinilo’s Band, Sexteto Palmero y Parranda La Palma

La actuación de la banda canaria Salvapantallas puso el colofón a la III Fiesta de la Pamela del Carnaval de Breña Baja, que congregó en Los Cancajos a varios miles de personas durante una jornada marcada por la música, la creatividad y el buen ambiente.

“En sólo tres años, la Fiesta de la Pamela se ha instalado en el calendario palmero como cita obligada para el domingo de Carnaval, una forma ideal de pasar la previa a Los Indianos de Santa Cruz de La Palma. Hemos disfrutado muchísimo de la música y del colorido y el buen humor que los carnavaleros y carnavaleras han puesto con sus pamelas”, destaca Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

Además, numerosas personas participaron activamente en la Fiesta, a través del concurso organizado por el Ayuntamiento de Breña Baja y la colaboración de la Asociación de Empresarios de Breña Baja y el CIT Tedote - Asdetur La Palma. Hubo premio para la mejor pamela individual, a la pareja y por grupos.

El ambiente festivo reinó en el entorno de Los Cancajos desde bien temprano. No en vano, la actuación de Salvapantallas estuvo precedida por otros cuatro grupos: Sol y Sombra, Vinilo’s Band, Sexteto Palmero y Parranda La Palma.

Programa

El Carnaval de Breña Baja comenzó el pasado viernes su programación, con el Concurso de Disfraces infantil, celebrado en la Plaza de Las Madres de San José y que contó con la participación del colectivo juvenil “La Colmena” y del grupo Revolution Dance.

prensa@bbaja.es facebook.com/ayuntamientode.brenabaja twitter.com/Ayto_bbaja instagram/Ayto_bbaja

El programa de las fiestas se completará con la “Fiesta Infantil de Piñata” que tendrá lugar el viernes 09 de marzo, en la cancha de la Polvacera a las 17.00 h, promovido por la Asociación de Vecinos de La Polvacera. Un día más tarde, el domingo 10 de marzo, a las 17.00 horas, la Sociedad Balcón Canario de Las Ledas acogerá el “Baile de Piñata” con un concurso de disfraces para adultos (individual, pareja y grupo).

Finalmente, El viernes 15 de marzo, a las 17.30 horas, se podrá colofón a los Carnavales con el tradicional Coso que atravesará la avenida principal de Los Cancajos y se cerrará junto a la Oficina de Información Turística con un festival en el que participarás las batucadas, comparsas y grupos de bailes integrantes del coso.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*