Lady Barreto encabeza la lista de CC al Parlamento canario: “Somos dos mujeres y dos hombres que nunca levantaremos la mano en contra de La Palma”

Lady Barreto será la cabeza de lista de Coalición Canaria, CC, por La Palma al Parlamento de Canarias para recuperar el peso de la isla en el resto del Archipiélago. Esta decisión fue ratificada anoche por el Consejo Insular Político.

Así lo ha explicado esta mañana en rueda de prensa, la actual consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias, que ha asegurado que “para nosotros este es un momento muy importante y nos sentimos muy orgullosos de que nuestros compañeros hayan depositado en nosotros la confianza para que seamos los representantes al Parlamento por la isla de La Palma”.

Barreto explicó que el CPI ha establecido, también, que integren la lista, Jonathan Felipe, alcalde de Breña Alta, Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso y Susa Armas, actual directora general de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias, todos ellos alcaldes y exalcaldesas, que conocen la importancia de estar al lado de las personas y cuyo objetivo es defender los intereses de La Palma en el Parlamento de Canarias.

La secretaria general de CC La Palma indicó que “como ven, tenemos en común que hemos sido alcaldesas en el caso de Susa y en el mío, y alcaldes en el caso de Jonathan y de Sergio, lo que quiere decir que conocemos de primera mano las necesidades de la gente de esta Isla, vivimos sus problemas, conocemos a sus familias, hemos reído y llorado con ellos… Tenemos los pies en la tierra y sabemos lo que esta Isla necesita para avanzar”.

Lady Barreto explicó que estas razones son las fundamentales para estar presentes en el Parlamento “para llevar allí los asuntos que de verdad preocupan e importan a las mujeres y hombres de la Palma, a nuestros jóvenes y a nuestros mayores”.

La candidata aseguró que después de estas Elecciones “nos vamos a enfrentar a un Parlamento en el que La Palma tendrá menos poder de decisión, porque diputados y diputadas palmeras han votado en contra de los intereses de la isla haciendo que en el próximo Parlamento tenga menos representatividad. Por eso, es importante contar con un cuarto diputado”.

 

Trabajar para que regresen los que se fueron

Lady Barreto recalcó que la manera de evitar que la Palma pierda poder es que los representantes de las administraciones más cercanas al ciudadano estén en el Parlamento de Canarias; Por ello recalcó: “Hay que trabajar para que regresen los que se fueron y para que la gente quiera vivir aquí y eso es fundamental que lo hagamos juntos, teniendo fuerza en las diferentes administraciones”. “En esta Legislatura hemos conseguido que la inversión del Gobierno en la isla de La Palma aumente un 75 por ciento. Y ha sido posible gracias a que esta Legislatura hemos conseguido aprobar leyes que permiten que La Palma tenga un futuro mejor”, concluyó.

“Si somos capaces de recuperar nuestro cuarto diputado, será mucho más fácil conseguir nuestro objetivo. Se han conseguido muchos logros y en el futuro necesitamos mantener y recuperar esa fuerza, para que La Palma crezca”, añadió Barreto.

Para concluir, la secretaria general reiteró su compromiso con los palmeros y palmeras: “Hay que defender a La Palma por encima de todo, en estos momentos los parlamentarios no pueden someterse a las decisiones que tomen sus partidos desde fuera. La Palma se gestiona desde La Palma”.

Lady Barreto ha sido alcaldesa de Mazo y es la consejera de Política Territorial, Seguridad y Sostenibilidad del actual Gobierno de Canarias, además de secretaria general de CC en La Palma.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*