Piden un reconocimiento especial para los Socios de la Sociedad Juventud Española

Apoyarán la ejecución de trabajos de restauración y rehabilitación en el inmueble impulsados por el Ayuntamiento.

El grupo municipal de Coalición Canaria en Breña Baja, a través de su portavoz, David Morales, ha solicitado a través de una moción que desde el Consistorio se trabaje para devolver el esplendor a la Sociedad Juventud Española.

En ese sentido, David Morales reseña que es conocida la complicada situación por la que ha pasado esta histórica sociedad del municipio, fundada en 1923, y que ha sido referente en la vida cultural y social de Breña Baja.

David Morales destaca que la Sociedad Juventud Española es un símbolo del barrio de San Antonio y, por extensión, de todo el pueblo de Breña Baja.

Durante muchos años, e incluso en épocas más difíciles por restricciones sociales, la Sociedad Juventud Española fue lugar de encuentro, de tertulias y reuniones de todo tipo de los vecinos del municipio y llegados de otros pueblos.

En ese sentido, Morales indica que "desde Coalición Canaria nos reafirmamos en el compromiso adquirido desde el año 2010, cuando nuestro grupo tenía labores de gobierno, donde indicábamos que no permitiríamos su cierre y seguimos apostando por convertirlo en un centro cultural dentro del municipio".

Dada la adquisición de estas instalaciones por parte del consistorio, Coalición Canaria apoya la restauración y realización de labores de mantenimiento del inmueble antiguo, y plantea la realización de una ambiciosa edificación anexa que pueda albergar todo tipo de eventos que sean capaces de generar actividad económica. Pero todo esto supeditado a que se realice una labor de participación ciudadana donde sean los vecinos/as del municipio los que con sus ideas y aportaciones marquen el devenir de las instalaciones de la Sociedad.

Para finalizar, desde CC se solicita un reconocimiento a todos esos socios que durante su historia han permitido la existencia de la Sociedad Juventud Española dejando claro que esta será en el futuro un lugar con el que podrán contar y en el que se verá reflejado todo el trabajo y colaboración que realizaron antaño.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*