Santa Cruz de La Palma colabora con el IES Virgen de Las Nieves en la IV Loca Carrera Solidaria

Se celebra el viernes, coincidiendo con la Fiesta de La Peluca, entre la plaza de La Alameda y la plaza de San Francisco.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejalía de Juventud y Deportes, colabora con el IES Virgen de Las Nieves en la organización de la IV Loca Carrera Solidaria, una iniciativa que une la práctica deportiva, los fines benéficos y la diversión del comienzo del Carnaval, ya que todos los participantes deben concurrir ataviados con una peluca o disfrazados.  

La prueba se celebra este viernes, a las 10:00 horas, con un recorrido de 330 metros entre la plaza de La Alameda y la plaza de San Francisco. Durante 30 minutos, los corredores darán el mayor número de vueltas que puedan al circuito. Los fondos obtenidos en la carrera se destinarán íntegramente a la asociación Niños Especiales de La Palma. En el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se ha colocado también una hucha solidaria para que cualquier persona pueda hacer su aportación económica a esta causa.

El concejal de Juventud y Deportes de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha, señala que esta carrera “es una iniciativa muy original y divertida que merece apoyarse, ya que además de incentivar la práctica deportiva y los hábitos saludables entre los estudiantes, colabora con una causa solidaria”. 

Han sido invitados a participar el alumnado y profesorado de los centros IES Luis Cobiella Cuevas, Santo Domingo de Guzmán, Alonso Pérez Díaz y Escuela de Arte Manolo Blahnik, además del propio IES Virgen de Las Nieves como centro anfitrión. Habrá tres galardones: al centro que consiga mayor recaudación, al centro que realice un mayor esfuerzo solidario (mayor número de vueltas al circuito en relación a sus participantes) y a la peluca más creativa.

El origen de la iniciativa se remonta al año 2015, cuando el IES Virgen de las Nieves llevó a cabo, con motivo del Día de La Paz, una carrera solidaria según la propuesta de la Organización Save the Children. Un año después, con la ayuda organizativa del Ciclo Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas, se celebró el primer viernes del Carnaval la primera edición de la Loca Carrera Solidaria, coincidiendo con la Fiesta de la Peluca, a la que quedó definitivamente unida. Todos los años la recaudación obtenida se destina a una causa solidaria.  

La carrera cuenta con la colaboración, además del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, del Área de Deportes del Cabildo Insular y Sodepal, además de la Caixa, Pley Publicidad, Sol Digital, Spar, Aguas de La Palma Barbuzano, Fitters, Europlátano, Baltavida y Nandomao, Crossfit, Zumbasin y comparsa Atabara, que dinamizarán los momentos previos a la carrera.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*