Realizan un vídeo 'mapping' sobre los balcones de la Avenida Marítima capitalina

Está realizado en colaboración con la Escuela de Arte Manolo Blahnik y se mostrará este sábado.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma colabora con la Escuela de Arte Manolo Blahnik en una actividad formativa dedicada a la técnica de vídeo mapping, que tendrá lugar este fin de semana para el profesorado del centro, con una muestra para el público en general este sábado y una charla divulgativa el próximo martes.

El vídeo mapping es una técnica que consiste en proyectar imágenes sobre superficies reales para conseguir efectos de movimiento o 3D, dando lugar a un espectáculo artístico fuera de lo común. La práctica más habitual es proyectar las imágenes sobre edificios, acompañando los efectos visuales con efectos sonoros que aporten mayor espectacularidad a al espectáculo.

Los días 23 y 24 de febrero, el artista audiovisual Rodrigo Tamariz, director artístico del Festival de Videoarte y Mapping de Castilla y León (Mapping ME!), dirigirá una actividad formativa para el profesorado, continuación de la llevada a cabo el pasado curso, en la que abordará distintas materias relacionadas con software de medición, creación de contenidos y recursos.

Este curso para el profesorado tendrá dos extensiones para el público en general, con las que colabora el Ayuntamiento a través de la concejalía de Movimiento Vecinal. El sábado, a las 20:00 horas, se llevará a cabo una demostración de esta técnica con la creación y proyección de una escena de video mapping en una fachada de los balcones típicos de la Avenida Marítima en tiempo real. 

Y en la jornada del martes, el Teatro Cine Chico Municipal acogerá a partir de las 20:00 horas la charla abierta al público ‘Vídeo mapping y las nuevas experiencias visuales’, impartida por el propio Rodrigo Tamariz. La charla contará con la representación de una escena de ImaginART, una pieza a medio camino entre el teatro y el vídeo mapping a cargo de la actriz Virginia Urdiales, en la que se creará una interacción entre el actor y la proyección. Además habrá otra intervención contando con la colaboración de la profesora de la Escuela de Danza Maika Lerín de Santa Cruz de La Palma, Paula Lorenzo. El cartel del acto ha sido diseñado por Ángel Cerezo Roquebrún, alumno de 2º de Gráfica Audiovisual.

La directora de la Escuela de Arte Manolo Blahnik, Laura Santana, recuerda que el centro cuenta desde el pasado año un itinerario formativo compuesto de varios cursos dedicados a la gráfica audiovisual. “La Escuela oferta cada curso escolar distintas acciones de formación y perfeccionamiento destinadas a mejorar la cualificación profesional del profesorado, en este caso además con una técnica que podrá ser mostrada públicamente”.

Por su parte, el concejal de Movimiento Vecinal de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, destaca los lazos habituales de cooperación entre el Ayuntamiento y la Escuela de Arte. “La Escuela colabora habitualmente con distintas áreas municipales y en esta ocasión nos toca a nosotros apoyar este ambicioso proyecto de formación en materia audiovisual, ya que nos parece interesante que la población en general conozca el trabajo y las nuevas formas artísticas que se están realizando en este centro”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*